lunes, 7 de abril de 2008

Broken Sword: La leyenda de los templarios

(Para ver screenshot pulsa en la imagen)

Excelente pero poco conocido juego de Aventura gráfica. El juego nos encarnará a George Stobbart y Nicole Collard a lo largo de historias ficticias basadas en la historia y la mitologia azteca. El juego se basaba en la clásica interfaz de "point and click" sobre unos gráficos realizados a mano. Disponemos de audio y subtitulos en castellano, sarcasmo y muchas horas de puzzles y entretenimiento. Es un juego MUY recomendado para los amantes de las aventuras gráficas.

Caracteristicas del juego:
-------------------------------------------
Compañia: Revolution Software (Distribuido por Virgin Interactive Entertaiment)

Año de lanzamiento: 1996
Tamaño: 240 mb aprox.(Dividido en 4 partes de 65mb aprox)
Genero: Aventura Gráfica
Lo mejor: Los gráficos y lo bien dobladas que están las voces
Lo peor: Algo cansado cuando vas de un lado a otro...
Calificacion DosGamer:
9.4/10

[Descarga de MediaFire]

[1/4] - [2/4] - [3/4] - [4/4] -->Enlaces revisados el 7/04/2008

NOTA: Debido a un comentario y un aviso anónimo, avisandome que este juego no es abandonware, está totalmente prohibido bajarse este backup si no se dispone del juego original, y si se carece de este el juego debe ser borrado a las 24hr. Si te descargas el juego, estas aceptando los terminos aquí expuestos y me desentiendo de toda responsabilidad legal en lo referente.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado, no se puede publicar todavía.

Yo estuve a punto de hacerlo, pero mirando bien en internet sabras bien porque lo digo.

Todavía estan a la venta desde Internet.

Saludos

Marko dijo...

Gracias por el aviso. Ya he puesto una nota a los usuarios para que no se le descarguen si no disponen del original, o que en caso contrario deben borrarlo a las 24hr. Muchas gracias por la información.

huky dijo...

Link 2 roto, agradecería que lo resubieses

Marko dijo...

actualmente tengo problemas con los servidores de hosting, me tiran muchos juegos debido a denuncias de visitantes indeseados que denuncian los contenidos de la web. Estoy trabajando todo lo posible para resubir el Monkey 3, el Hollywood Monsters, y actualmente el Broken Sword.

No prometo nada, de momento aquí te dejo una url alternativa donde puedes encontrar el juego:

http://www.sexuploader.com/?d=2V90YMN2

v1ct0r dijo...

Hey marko, antes de nada, felicidades por la pagina, me a sorprendido la gran seleccion de juegos que has hecho xDDD andaba perdido entre tantas antiguedades en las cuevas abandonware xDD estaba buscando algo como esto. Bueno a lo que iba, podrias subir la descarga a megaupload o a cualquier otro? es que el ultimo link que has dado no me descarga. Gracias.

Augustulos dijo...

Buenas tardes:

Me baje la parte 1 sin problemas pero la parte 2 no me deja bajarmela..
Tengo el juego en mi casa lo que pasa que estudio en Madrid y aqui no lo tengo.

Gracias! Un saludo

Marko dijo...

Perdonad por la disponibilidad de los juegos, pero ultimamente ando bastante agobiado con Examenes, y los servidores no se ponen de mi parte "tirandome" los juegos pesados que subo. Al Broken Sword habría que sumarle el Monkey 3 y el Hollywood Monster. En vacaciones lo re-subo. Un poco de paciencia.

Lo siento nuevamente. Un saludo

Marko dijo...

Ya estan arreglados los enlaces... Revisados el 7/4/2008

El Via Jerooooonimoooo!!! dijo...

Imprescindible en Broken Sword 2. Una pequeña joya.

Marko dijo...

La verdad es que me alegro que me eches en cara lo del BS2. Me gustó mucho mas que el 1. Ahora casi no tengo tiempo para resubir mas juegos. Pero ten por seguro que lo dejo en mi lista de juegos pendientes ;-)

Tin dijo...

Weno... Yo lo ke te kiero pedir es, si podes y tenes tiempo, nombrarme paso a paso lo ke tengo ke hacer con las 4 partes del juego, para jugarlo en la PC, desde ya muxas graxias, suerte...

Marko dijo...

Tengo en mente ese propósito para la web: añadir una guia con cada juego... Pero me hace falta un poco más de tiempo. En breve me pondré con ello (son las guias de mas de 20 juegos)

Anónimo dijo...

no logro poner el juego en full screen... se ve en una ventana pequeña y arruina un poco la jugabilidad... comom puedo hacer ¿?

Marko dijo...

Creo que pulsando ALT+Enter lo solucionas. Si no es asi vuelve a consultarme que lo reviso

Anónimo dijo...

Antes de nada, gracias y felicidades por esta excelente página.
¿Se puede poner la intro en español? ¿Y así era el doblaje? Es que me parece un poco raro, aunque hace años que no juego (desde que el xp no me deja usar mi BS).
Gracias por adelantado.

Marko dijo...

Creo recordar que solo existe un doblaje hispano para el juego. El juego es un backup original del juego. Aveces nos pasa (y yo me incluyo) que recordamos los juegos de distinta manera, y un tiempo mas adelante los vemos de otra manera, debido a que distorsionamos la realidad cuando nos impacta algun juego o suceso. Gracias por los comentarios sobre la web ^^

Anónimo dijo...

Siento volver a molestarte, soy el mismo de antes.
La voz de la intro sigue saliéndome en inglés, aún poniendo el idioma en español.
Y lo peor de todo, al intentar guardar, me dice que no se puede guardar.
¿Se puede hacer algo para solucionar estas dos cosas?
Por cierto, tenías razón, mi hermano me ha confirmado que esa era la voz que tenía, pero es que me recordó a la voz de lós malos doblajes (no sé por qué, porque el dobalje de este juego es bastante buena).
Gracias por adelantado.

Marko dijo...

Igual te confundes con el Broken Sword2 el cual el doblaje (a mí parecer) era perfecto y muy logrado. Juegas con ScummVM no? no tendria por qué darte problemas de guardado... de todos modos revisaré el juego cuando tenga algo de tiempo

oveja dijo...

Hola marko, mira te queria preguntar como podría instalar el juego porque ya me he descargado las 4 partes del juego y desde la primero desencripto la aplicacion scummvm.exe y se abre un programa del cual me pide que añada un juego y me ofrece 4 directorios pero a partir de ahí ya no puedo hacer nada, haber si me puedes resolver la duda muchas gracias

Marko dijo...

Lo que tienes que hacer es descomprimir el juego, y luego abrir el archivo scummvm.exe que viene dentro de la carpeta. Luego el programa scummvm te manda seleccionar una carpeta de juego, y tienes que poner la que previamente has descomprimido. En teoria el juego ahora te tiene que ir de lujo. Si hay algun problema o paso que no entiendas no dudes en mandarme un email. Gracias ^^

Anónimo dijo...

de primeras, gracias x tu aportacion tio, llevaba bastante tiempo buscando este juego y gracias a ti al fin puedo tenerlo. por otra parte tngo un pekeño problema, y es que no se me guardan las partidas. la guardo pero al abrir el juego mas tarde y dandole a "recuperar", la partida que guardé no me aparece. ay alguna forma de solucionarlo? gracias!

Marko dijo...

Lo guardas con el scummvm o con el propio juego? Había una de las dos maneras que no funcionaba correctamente pero no me acuerdo que manera era. Un saludo y gracias por el comentario ^^

Junolio dijo...

Buenisimo este juego se lo recomiendo a todos, jueguenlo hasta que se le caigan las manos!! Y no usen guias, se les hara mas entretenido y mas largo si no usan guias

Anónimo dijo...

ejecutandolo con el scummvm no escucho las voces ni la misica de fondo, unicamente escucho los ruidos adicionales (pajaros,autos, pasos,etc)

Anónimo dijo...

Hola

Me he descargado las 4 partes, pero no se cómo abrirlas.
Abro el Scummvm, pero al darle a la carpeta no hay nada dentro, es que no lo entiendo.
¿Cómo se hace?

Marko dijo...

El juego ya viene preparado con el scummvm incluido. Solamente tienes que descomprimir y.... ¡A jugar!

Anónimo dijo...

hola marko,bueno e visto las 4 partes del broken sword,tres d ellas estan en descarga en estemomento pero la k corresponde a la parte 2 ,de la ke en su dia avisaron k daba problemas y ke ace como unaño arreglaste...vuelve a no funcionar :(

Marko dijo...

Revísala, ami me funciona perfectamente. Algunas veces MediaFire tiene bugs y las descargas temporalmente no funcionan. Cuando te pase eso te recomiendo que esperes un rato y vuelas a intentarlo. De todos modos, gracias por el aviso ;-)

Ivan dijo...

Hola,Marko.El link 2 baja hasta un punto y luego se corta... hay algun otro mirror de este archivo,que no sea el de Megaupload (porque ya tengo los 3 archivos restantes bajados)

vocal-cordz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vocal-cordz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marko dijo...

voces en ingles, texto en castellano...

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitarte por la web, ¡está genial!

Y bueno, decir que los broken sword es mi saga de juegos preferida (sobretodo el 2). Yo lo tengo, si quieres, puedo subir el 2 para que lo tengas por aquí ^^ Y también puedo subir el broken sword 2.5 (el hecho por fans, que por cierto está muy bien hecho para ser amateur).

Saludos, y... suerte con la página! ^^

P.D.: ¿Podrías intentar subir un día el Gabriel Knight? Gracias ^^

Anónimo dijo...

el tercer link está roto. Si pudieras resubirlo.. gracias!!

Anónimo dijo...

Gracias por la pagina Marko, soy unjugador de la epoca del Spectrum, asi que con eso...
Los links del Broken Sword 1, funcionan. Y respecto al problema de grabar el truco es ignorar el scumm que tu incluyes e instalar el ScummVM en el ordenador (ademas se ajusta a pantalla completa el solo; eso si, la intro sigue en ingles

nenita dijo...

hola. lo primero es felicitarte me encanta tu web. pedirte un favor es q me expliques como recuperar las partidas guardadas q por mas q lo intento soy incapaz. muchas gracias

Jaina dijo...

Pufff... Me estoy viciando, tu página es genial. Sólo me faltan 3 juegos, BS 2, Grabriel Knigt 1 ...

Y otro poco conocido que también jugué llamado Laura Bow.

Ahora llega la desgracia, me estoy intentando descargar este y me pasa igual que con el Holliwood Monsters... Bueno al menos de este me deja el primer trozo, pero los demás no.

Si fuera posible lo de jugar a través del orginal, tanto como si encuentras otra solución, espero tu respuesta.

Por lo demás perfect, ver el Simon me ha hecho mucha ilusión ^^

Un saludo

Anónimo dijo...

che.. me baje las 4 partes, pero...
no tiene ni un .exe ni nada... solo tengo la carpeta VIDEO, muchos mp3, los idiomas un par de boludeces mas y nada mas...

Reproductor de Música