domingo, 1 de julio de 2007

VDMSound



¿Qué es el VDMSound?
Con VDMSound podemos olvidarnos de los conflictos de audio de los juegos viejos; este programa emula sistemas de sonido antiguos que facilitan a las aplicaciones basadas en DOS reproducir música y efectos sin problemas. No obstante, tiene otras características interesantes que los usuarios avanzados podrán aprovechar.

¿Cómo se usa?

Cuando instalamos VDMSound en nuestra PC, vemos cómo se integra al sistema: cada vez que hagamos clic con el botón derecho del mouse sobre algún archivo de programa (identificados por las extensiones .exe, .com y .bat) en una ventana de exploración de Windows, aparecerá una nueva opción en el menú contextual: "Run with VDMS". Esta opción es la llave para solucionar muchos problemas relacionados al audio de los juegos viejos.

¿Y cómo logramos identificar los archivos de programa, si no se ven las extensiones? Bueno, en una ventana de exploración, iremos a Herramientas/Opciones de carpeta...; luego, haremos clic en la ficha "Ver" del cuadro que se abre; y por último, eliminaremos con un clic la tilde de la casilla donde dice "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Listo, ahora vemos las extensiones de los ficheros.

Es así de fácil: hemos de localizar primero el archivo que ejecuta el juego, y luego hemos de hacer clic derecho sobre él; en el menú que aparece, escogemos la dichosa opción. Es suficiente para que el software actúe y nos ayude a jugar sin mayores inconvenientes.

VDMSound no sólo arregla problemas de sonido; también suele lograr que funcionen juegos que antes no querían arrancar por problemas de memoria, por ejemplo. En realidad tiene muchas más prestaciones de las que se ven a simple vista; pero lamentablemente este campo queda reservado para usuarios avanzados que se atreven a probar distintas configuraciones.

Al usar la opción "Run with VDMS" correremos el programa con las opciones por defecto. Normalmente no necesitamos cambiarlas, ya que en teoría en la mayoría de las máquinas modernas funcionan a la perfección. De cualquier manera, podemos consultar en los foros si llegamos a tener algún problema en la ejecución de los juegos.

Debemos tener en cuenta, además, que si el juego tiene un programa de configuración de sonido externo (es decir, aparte del archivo que ejecuta el juego propiamente dicho), al abrir esa utilidad de configuración debemos usar también VDMSound.


FUENTE: Cueva de los Clásicos

1 comentario:

el aerolardo dijo...

gracias, lo voy a probar.

Reproductor de Música