lunes, 31 de marzo de 2008

IGOR: Objetivo Uikokahonia

(Para ver screenshot pulsa en la imagen)

Grandioso juego de Aventura Gráfica. Es pionero, puesto que ha sido el primer juego de aventura publicado integramente Español. La historia comienza cuando, en la cascada situada cerca del campus universitario, Philip y Laura conversan acerca del viaje de fin de curso de Biología, a una isla paradisíaca llamada Uikokahonia.

Él es un creído que piensa que las mujeres están a su disposición siempre que quiera, mientras que ella es la chica más hermosa de todo el campus. No hace falta decir que Igor, nuestro protagonista, está loco por Laura y que se ha prometido a sí mismo seguirla, vaya donde vaya. Sin embargo, para ello tiene que cumplir tres requisitos fundamentales: primero, estar matriculado en la asignatura, pero el chico no le gustan las ciencias y se inscribió en Sociología; segundo, presentar un trabajo de Biología, que tampoco tiene; y tercero, abonar las tasas correspondientes, pero en su cartera hay más telarañas que en el Spectrum que tengo en casa... Os he dejado aquí un video del youtube para que os hagais a la idea de como es el juego en su Version CD (igual que la otra pero con voces). Descarga obligada, muy buen juego, buena trama... y ¡Español!


Caracteristicas del juego:
-------------------------------------------
Compañia: Péndulo Estudios
Año de lanzamiento: 1994
Tamaño: 5 mb aprox. [100 mb aprox version CD]
Genero:
Aventura Gráfica
Lo mejor: El ingenio de Igor
Lo peor: Por más que miro... ¡¿La dificultad de hacer andar su version CD?!
Calificacion DosGamer: 9.5/10

[Descargar]

[Descargar versión CD]

Video:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, me descargo la version cd no, la otra y por mas que le doy a todo no puedo jugar!! T.T
Tenia este juego original pero lo perdi y ahora me muero por jugaar

Anónimo dijo...

tengo una pregunta: me descargue la vercion que no es cd y la ejecute con dosbox pero no me aparecen las flechas de los costados del inventario, asi que no puedo cambiar los objetos
que hago?

Marko dijo...

ME CAZASTE! No tengo ni idea de la posible solucion a ese problema. Los juegos que pongo les suelo probar que funcionen correctamente pero seguro que pequeños detalles como esos se me escapan. Prueba a utilizar las flechas cursoras del teclado (las flechitas de debajo del supr.) Si encuentras una solucion no dudes en comentarla para posibles futuros usuarios con el mismo problema. Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de arriba y lo unico que hay que hacer para solucionar el problema es llevar el cursor lo mas abajo posible de la pantalla y usar el boton izquierdo o derecho del raton para que suban o bajen los objetos.

Anónimo dijo...

para moverte por el inventario usa alt + cursor derecho o izquierdo. A todo esto hay un par de bugs en la version no cd, como el pergamino que te da el santo, sale vacio.. gracias a google vi en una solucion como salir del laberinto. Mi asignatura pendiente es la versión cd, promete con voces ya que hay cada conversación en el juego cachondísima! y he visto en el video incrustado que tal versión tiene flechas en el inventario, vamos que mejoras tiene seguro ! hoy mismo me lo acabo de pasar, y no veas como he disfrutado.. sobre todo con el final (muy risas) Con este juego dan ganas de sacar el pechito palante y gritar "meeeid in espeeein!" :)

Anónimo dijo...

электронные сигареты точки продаж - влияет ли курение на печень

Reproductor de Música