domingo, 4 de mayo de 2008

LARRY 7: Love for sail

(Para ver screenshot pulsa en la imagen)

¿Que abandonmaniaco no conoce a Larry? En esta ocasión tendremos que acompañar a nuestro intrépido amigo Larry por las aventuras y desventuras de un crucero de lujo. Tendremos que conquistar mujeres guapas, sacarnos dinero de donde no le tenemos, y utilizar todos los recursos para conseguir nuestros objetivos. Gráficos de 10, FX de 10, voces en ingles, y texto en castellano, hacen de Larry 7 una aventura gráfica a tener en cuenta.

Caracteristicas del juego:
-------------------------------------------
Compañia: Sierra Entertaiment

Año de lanzamiento: 1997
Tamaño: 500 mb aprox.
Genero:
Aventura Gráfica
Lo mejor: Gráficos, audio y música muy buenos.
Lo peor: Esta en inglés y aveces cuesta interaccionar con objetos.
Calificacion DosGamer:
9.1/10

Descarga de MediaFire:

[1/7] - [2/7] - [3/7] - [4/7] - [5/7] - [6/7] - [7/7]

NOTA 1: En el RAR he introducido las instrucciones necesarias para hacer funcionar el Larry 7 en Windows XP. Recomiendo leerlas antes de ponerse a isntalar el juego.

NOTA 2:
Os pongo aquí el enlace de un instalador especifico para 2000/XP de Larry que nos ha proporcionado Sheila. Lo podeis descargar aquí. (El instalador debe ser abierto con el CD en la unidad lectora)

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, hace tiempo que buscaba este gran juego.

A mí no me dejaba instalarlo, porque no se me maximizaba de ninguna forma, pero al final lo conseguí.Por si a alguien más le pasa, dejo aquí otra forma:

Tienes que ir a Propiedades, cambiar el estilo a Windows Clásico, y listo, ya deberías de poder instalarlo normal :).

Después si quieres puedes volver a poner el estilo que tenías.

Un saludo!

Marko dijo...

No sabçia hacerlo de esa manera. Muchisimas gracias por el aporte. De todos modos, en el juego metçi un PDF con las instrucciones de como se debçia de hacer para instalar el juego. Tendrçe en cuenta tu comentario y espero que pueda ser alternativa para la gente que se descargue el juego.

Recuerda que si existe algun otro juego que desees conseguir hay una entrada para peticiones de juegos. Un saludo y millones de gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Me encantó tu páginam y este juego me encanta, pero tengo un problemilla.
Lo instalo todo bien, pero cuando lo voy a jugar, se me cierra solo el juego, a menos que saque el puntero de la ventana rápido, pero una vez que lo vulevo a poner sobre esta, se cierran de nuevo. Tenés idea que puede ser? Si me podrías dar una ayudita te agradecería mucho, porque hace mucho no lo juego. Gracias!

P.D.: Muy bueno tu aporte a la web!

Marko dijo...

Dime que sistema operativo tienes y te diré quien eres... Jajaja xD

El error ahora mismo no situo bien por qué podria ser. ¿Miraste la configuración de la gráfica? ¿Leiste el tutorial de como se debe instalar (adjunto en RAR de descarga como PDF)? ¿Que windows tienes? Si no entiendes algo mandame un correo, y me pongo en contacto contigo y te doy mi msn. Saludos ^^

Anónimo dijo...

Bueno, mirá, yo tengo windows xp professional, placa de video tengo ati radeon de 128 mb., 512 mb de ram, pentium 4.
Leí las instrucciones, pero lo pude instalar lo más bien, no me hizo falta el truquito. No se me quedó atascado en la barra. Todo bien.
En cuanto a la configuración de la gráfica, NI IDEA que tengo que tocar. Mi msn es zerounodos@hotmail.com, me conectaré estos días.
Gracias por tu pronta respuesta, y espero una nueva. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola a todos y mil gracias por el juego. La saga de Larry es impresionante, pero tengo un problemilla. Soy novata en esto de instalar juegos y bueno, supongo que lo primero que tengo que hacer es grabar el juego en un cd pero qué es exactamente lo que tengo que grabar? Tengo que unir las siete partes primero? Por favor ayuda.
Lo he intentado instalar sin grabarlo en CD pero calro en una de las partes me pide el cd y como no lo he grabado pues na de na.
GRACIAS DE ANTEMANO

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todos. Soy SHEILA, la de antes. He grabado el cd pero ahora me da un error, me dice que el archivo GDI.DLL no se encuentra. ¿Que hago?

Marko dijo...

Uniste las partes sin ningun tipo de error? Despues de eso debes grabar la imagen del juego en un CD. También acompaño en el juego un tutorial de como se debe de instalar el juego. Espero que lo hayas podido solucionar. Por cierto, ¿qué windows y qué ordenador tienes? Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Sheila de nuevo. Soy incapaz. He vuelto a bajar todos los archivos. Cuando lo extraigo se extraen las siete partes con lo cual ya están unidos. Ahora grabo la extracción en un cd y trato de instalarlo pero me dice que no se encuentra el archivo GDI.DLL asi que no se que hacer. Voy a seguir probando pero me da que soy muy torpe. Mi windows es el XP. Te seguiré contando a ver si consigo instalarlo. Un saludo

Marko dijo...

Utilizaste la guía que adjunté con el juego? Que archivo grabaste en el CD?

Anónimo dijo...

Si, he seguido la guia pero nada, ni siquiera se me habre el asistente para la instalación porque me dice que falta el archivo ese que te he dicho antes. En el CD he grabado todo, no se que archivo hay que grabar. Gracias por las respuestas.

Marko dijo...

Debes grabar la imagen del juego. Hay un archivo que ocupa bastante y debes grabar esa imagen en un disco. Con el nero das a abrir proyecto o algo así y seleccionas la imagen. El nero se encarga de todo

Anónimo dijo...

Jelous!!, mira, a mi me pasa algo parecido con el larry, nisikiera abre el autorun, la imagen la monto en el daemon. Cuando le doy al autorun, es decir le hago doble click a la unidad de disko, pareciera ke carga algo, pero no es nada, despues revisando el disco, traté de hacer correr el setup directamente, y me dice ke la memoria asignada es insuficiente (wtf??), o ke no encuentra un archivo sound000000001 o algo asi, despues lo intente con el archivo sierw y sierw95, y no me abria nada, pero en el adm de tareas me aparecia setup y un wowexec ejecutandose..
ahi te explike todo lo ke me pasaba.
AAAAaahh!!! se me olvidaba... la instalacion para larry por D.O.S si me sirvió, pero kuando lo hice correr tampoko funciono.
Espero puedas hacer algo

Marko dijo...

Como bien dije antes pantera6sic6, el juego viene con unas instrucciones de como poder instalarlo, ya que en WinXP el juego se oculta y no te deja ejecutarle correctamente. Las instrucciones las elaboré con un pdf con unas fotos adjuntadas y unas explicaciones apropiadas de como se debe de instalar el juego. El problema de esta chica (Sheila) parece ser que no sabe muy bien como grabar o montar una imagen en el disco. Un saludo

Anónimo dijo...

Sheila de nuevo. Por fin lo conseguí. Bueno os cuento lo que he hecho por si a alguien le vale. Tras buscar en internet he encontrado un instalador de windows. Con el CD metido he ejecutado el instalador y... listo. A JUGAR!!!!!
Os dejo la pagina del instalador por si a alguien le viene bien.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://home.planet.nl/~harms646/larry7.html&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dlarry%2B7%26start%3D10%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GZEZ_esES231ES231%26sa%3DN

Un saludo y gracias Marko por todo.

Marko dijo...

Muchisimas gracias por el aporte Sheila. Ahora mismo subo al servidor de MediaFire de DosGamer el archivo de la web que me has proporcionado para futuros problemas como el tuyo. Un abrazo y muchisimas gracias

Anónimo dijo...

oye, me he bajado este juego y funciona perfectamente. si no recuerdo mal, este juego tenia una especie de filtro parental o no se que historias. de joven me acuerdo que un amigo tenia que colocar un disket o algo asi. en fin, que mi pregunta es si esta censurado o no.

Marko dijo...

El filtro parental de los larry consistia en hacerte unas preguntas para demostrar que eras mayor de edad. Este juego hasta donde yo se está sin censurar. Si no es así admelo saber. Un saludo y gracias ^^

Anónimo dijo...

hola yo he podido instalar y jugar pero ahora se me quita dandome un mensaje de error interno out of memory.
tengo xp
alguna solucion¿?

Marko dijo...

Mmm, si lo instalaste tal como puse en el tutorial no deberia de darte ningun problema. Prueba a cambiar la compatibilidad y ponerla con windows 98. Si no te funciona mandame un correo al que proporciono a la izquierda en esta web y buscamos una solución.

Anónimo dijo...

Sergio;

Buenas.

A mi me sale un error mientras juego, la instalación y test no he tenido problema alguno, pero si empiezo a jugar, justo al liberarte de las esposas, me sale un error " relacionado con el sierw5.exe" y me lleva a windows.
Luego si lo arranco y voy al menu, ya me sale el error directamente, sin poder reaudar la partida.

Ayuda porfavor.

Marko dijo...

Probaste a cambiar la compatibilidad de windows? que windows tienes? En XP poniendo compatibilidad de Windows 98 no tendría que tener ningun problema a la hora de ejecutar el juego.

Anónimo dijo...

SI, LO HE PROBADO CON LAS 4 QUE HAY, AHORA LO VOLVERÉ A PROBAR, PERO NI 95, NI 98, NI 2000...

Anónimo dijo...

PD; tengo windows xp, y si, me sigue dando el error

Marko dijo...

¿Probaste con la reinstalacion del juego? Me resulta muy extraño el error que te da el juego... ¿El disco le tienes montado en unidad virtual o física? Sigo pensando posibles soluciones...

Anónimo dijo...

CReo que ya está solucionado!!

He cambiado el directorio de instalacion, poniendolo en D:, parece que en c; no funcionaba.

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Wenas, pues pongo mi problema sobre el juego, la instalacion es un exito pero a la hora de jugar me salta dicho error de "Sierra5.exe" o algo asin y se me cierra :(, probe en instalarlo en distintas unidades C: y D: pero nada el mismo error, este error sale cuando que tienes que ayudar a larry a escapar de la habitacion en la que en el fondo hay una pecera, justo al ponerte a ayudarlo salta el error :S dejo aqui mis especificaciones de mi pc:

Windows XP Professional
nForce 7300LE 512 MB
1,5 GB RAM

dejo mi msn para marko por si le parece mejor hablar sobre el problema por ay ;)

Un Saludo y Gracias!

Anónimo dijo...

Perdon por el doble post, se me fue la cabeza el no poner mi msn xD

squall_leonart15@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola saludos a todos

bueno voy a lo principal

me baje el larry 7 de otra pagina

que se llama selva camaleon supuestamente esta en español bueno

me gustaria que me dijesen con que programa lo grabo en un cd al juego ya que soy un principiante en esto bueno gracias

y saludos de antemano

Marko dijo...

Hola! Bienvenido al mundo del abandonware! jaja
El juego le bajaste de selvacamaleon por algun motivo concreto? (lo digo porque igual no me funcionan los enlaces :S) El archivo que te bajas creo que le puedes abrir con el Nero para grabar el disco. Haz la prueba! Saludos!

Anónimo dijo...

hola que tal gracias por la info

y solamente lo baje por que fue la primera pagina en la que encontre el juego ah me olvidaba

una preguntita mas cuando descomprimo el juego me aparecen cuatro archivos que se llaman .img .cue .sub y .ccd que archivos tengo que grabar en el cd ? bueno gracias

y saludos

Marko dijo...

Pues tienes que abrir el Nero (por ejemplo) y darle a "grabar archivo de imagen" o "abrir imagen" o algo así, luego vas a la carpeta donde tienes esos 4 archivos y debes abrir el archivo img (si no recuerdo mal) automaticamente el Nero grabará todos los archivos del CD larry en un CD virgen ;-)

Anónimo dijo...

gracias por la ayuda man

al fin lo puedo jugar jeje es hora de revivir viejos tiempos

por si acaso no tenes un juego que se llamaba si mal no me aucerdo

puzzle 3d se trataba de que tenias que armar un rompecabezas de uan casa y despues cuando lo armabas tenias que resolver el asesinado si sabes de donde se puede bajar avisame gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

hola marko!!
gracias por todos estos juegazos!!
Me he bajado el larry 7 y me da el mismo problema del siew5.exe. he probado instalandolo en e y nada
y es lo que le pasa a la otra persona. el princiio bien, pero cuando llega, la hora de saltar se cuelga, me sale el mensaje al escritorio.
xciert, es win xp

muchas gracias

Marko dijo...

Voy a probar a bajarme los archivos, y a instalarle en mi PC (Actualmente tengo un WinXP SP3) y te digo si funciona. La verdad es que al usuario anterior que le pasó eso lo solucionó instalando windows 98 en una máquina virtual (con el VMWare por ejemplo podrias hacerlo tu también si tienes unos conocimientos básicos de informatica). Sino, ya me pongo a mirar de qué puede ser.

Anónimo dijo...

Para los que tienen el problema con el siew5.exe lo que tienen que hacer es lo siguiente.
Ir al directorio donde instalaron el juego (por defecto c:\archivos de programa\larry7), buscar el archivo "RESOURCE.WIN y abrirlo con el block de notas.
Cambiar la siguiente linea
useDirectSound = true

Opcionalmente pueden cambiar esta otra para que el juego se vea con mejores graficos
useDirectDraw = true

Bueno con la linea del sonido cambiada ya no tendran el problema de que cuando llegan a la ventana despues de abrir los grilletes se les salga el juego.

Ahora un error que a mi me pasa es que despues de jugar unos 10 a 15 minutos me aparece un error que dice asi:
Panic-lo sentimos, has encontrado un errror interno del juego... bla bla... out of memory_ needed bla bla...
Si alguien sabe como solucionar este problema estaria eternamente agradecido.

Marko dijo...

Gracias por este aporte en la modificacion del código del archivo "Resource.win" Yo desconocía totalmente ese procedimiento para mejorar el juego. Gracias! ^^

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Andres y es la primera ves que me bajo un juego.. ya baje los 7 pack y los descomprimi.. me aparecieron 3 archivos.. esos que los tengo que grabar en un cd para que me de la opcion de instalar? por que sino no me aparece ningun archivo ejecutable..:(

Anónimo dijo...

al cambiar el archivo resource.win hay otra linea k pone allowresize = false

alguien podria decirme para que vale y que pasaria si la cambiara a true?

gracias por el juegazo

mavf1983 dijo...

MUY BUENAS Y GRACIAS POR EL JUEGO PERO TENGO UN PROBLEMA.VALE PARA EL VISTA??CUANDO DOY A INSTALAR ME DA UN PROBLEMA DE VIRTUALDEVICEDRIVERS,Y ESTE PROBLEMA ME LO DA SIEMPRE COMO PUEDO SOLUCIONARLO???GRACIAS

Anónimo dijo...

hola a todos e instalado este juego y se me trababa al principio dpues de quitarse las esposas. cambie lo que dijeron de poner true y lo ise exactamente como dicen. cuando juego repite constatntemente loque dice como un disco rayado. y cuando me quito las esposas me quedo ai porke no puedo apretar nada ni la ventana ni nada el cursor no cambia gracias

Anónimo dijo...

hola xikos,tengo un problema,a ver,m he bajado las 7 partes,pero eske las 7 partes son identicas al a primera y siempre m piden si kiero reemplazar la primera parte x la segunda xk son lo mismo...k hago?? =S

Anónimo dijo...

kiero instalar el juego, e leido el pdf i no pasa nada cuand quiero maximizar la ventana de sierra...como puedo abrirla?
tambien e provado de cambiar a windows clasico...pero por mas k miro en propiedades no se como cambiarlo. teng un windows 7 started

Zengzhou dijo...

Hola, me he descargado el juego pero no consigo instalarlo, cuando me aparece el instalador, hago como pone en el pdf y a través del administrador de tareas le doy al botón secundario y maximizar pero aun así no me lo maximiza. Alguna idea de como puedo instalarlo? Gracias^^

Anónimo dijo...

buenas logre instalar el juego sin embargo, algo salio mal en la instalacion, cuando entro para desisntalarlo, el mismo me queda peado, y no puedo hacer nada :/, que me recomiendas ??

Reproductor de Música